Comisión trabaja para tener dictamen de PEF 2020 mañana viernes: Ramírez Cuéllar

La Comisión de Presupuesto se reunirá este viernes, a las 11 horas, para discutir y votar el documento, informa el legislador

0
286

Ciudad de México, Palacio Legislativo, A 14 de noviembre del 2019 (Notilegis).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados continua trabajando para tener el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 este viernes 15 de noviembre, aseveró su presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).

En declaraciones a la prensa, el legislador informó que citará a los integrantes de la Comisión para mañana viernes, a las 11 horas, con el objetivo de discutir y votar el PEF 2020, en un lugar aún pendiente por definir, debido a las manifestaciones en la inmediaciones de la Cámara de Diputados.

“Todavía estamos trabajando, haciendo todo lo posible para encontrar fórmulas que nos solucionen los problemas que se han estado presentando (para las reasignaciones presupuestales)”, comentó.

Señaló que la Ley de Ingresos de la Federación 2020 tuvo un incremento de poco más de 11 mil millones de pesos respecto a lo planteado por el Ejecutivo, de los cuales sólo quedan disponibles 3 mil 800 millones de pesos, “pero las demandas superan los 200 mil millones de pesos. Todavía estamos haciendo ajustes”.

Ayer miércoles, Ramírez Cuéllar dijo que las negociaciones en torno al PEF están avanzado, por lo que la Comisión de Presupuesto se reuniría este jueves, a las 18:00 horas, para la dictaminación del proyecto de PEF 2020.

Respecto a las manifestaciones de organizaciones campesinas a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, que pugnan por mayor presupuesto para el rubro del agro, Ramírez Cuéllar indicó que se está dialogando con ellos.

De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el 15 de noviembre es la fecha límite para que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe el PEF 2020.

Artículo anteriorLucharé por presupuesto para refinería de Cadereyta: Paola González
Artículo siguienteSe pronuncia René Juárez porque aprobación de PEF 2020 se realice con altura de miras
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí