Se pronuncia René Juárez porque aprobación de PEF 2020 se realice con altura de miras

Con responsabilidad y pensando en el país, añadió

0
289

Ciudad de México, Palacio Legislativo, A 14 de noviembre del 2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros se pronunció porque aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se lleve a cabo con altura de miras, responsabilidad y pensando en el país.

“En este momento estamos actuando con una visión institucional, constructiva e incluyente. Esté no es un tema de partido”, indicó en declaraciones a la prensa.

Juárez Cisneros aseguró que hay voluntad de dialogar y buscar llegar a un acuerdo razonable.

Señaló que las prioridades para su bancada son la seguridad, educación, salud y política social, “ahí tenemos aspectos muy importantes como el apoyo al campo, con una visión productiva para hacer que siga siendo un factor de crecimiento, estabilidad y gobernabilidad para este país”.

El líder parlamentario aseveró que su grupo parlamentario “no dará un cheque en blanco” a Morena en la aprobación del PEF 2020, aunque cuenten con la mayoría.

“Si nosotros hubiésemos querido dar un cheque en blanco ya no estaríamos aquí dialogando, ni escuchando, ni intercambiando puntos de vista. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. No actuamos con mezquindad, ni actitudes irreductibles lo hacemos con responsabilidad. Eso no va conmigo, ni con el grupo que yo encabezo”, agregó.

Juárez Cisneros comentó que terminarán la negociación y revisión del PEF 2020, después de escuchar los planteamientos de todos los sectores que se están manifestando, pero “seguramente que si hay necesidad, porque no estemos satisfechos con la estructuración del Presupuesto, podríamos reservar algo, pero eso todavía no lo definimos”.

“Lo que sí quiero que quede claro que el PRI quiere, desea, le apuesta a que haya un Presupuesto en los tiempos que establece la norma, y que este le sirva al país, pero no depende de nosotros totalmente, depende de la voluntad política de todos, y sobre todo de la mayoría”, concluyó.

Artículo anteriorComisión trabaja para tener dictamen de PEF 2020 mañana viernes: Ramírez Cuéllar
Artículo siguienteAprueban realizar 62 preguntas al Presidente de la República que amplíen datos del Primer Informe de Gobierno
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí