Lucharé por presupuesto para refinería de Cadereyta: Paola González

Afirma que la refinería, con los recursos asignados este año, incrementó su producción en casi 40 por ciento

0
354

Ciudad de México, Palacio Legislativo, A 14 de noviembre del 2019 (Notilegis).- La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena), integrante de la Comisión de Energía, afirmó luchará para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se vuelvan a destinar los recursos necesarios a la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, a fin de lograr una mejora continua.

En un comunicado, la diputada por Nuevo León señaló que a partir de que ella gestionara y lograra que el Congreso de la Unión autorizara, para 2019, un presupuesto de mil 800 millones de pesos para la operación de la refinería de Cadereyta, “ésta ha logrado recuperar su producción al incrementarla casi a un 40 por ciento de su capacidad”, junto con el apoyo de Gobierno federal.

Refirió que, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), éste fue el incremento más alto que tuvieron todas las refinerías en México, ya que se registró en septiembre de 2019 una producción de 133 mil 116 barriles de petróleo diario, lo que representó un aumento anual de 35 por ciento, siendo que el año anterior producía 98 mil barriles diarios.

“He sido una férrea impulsora del presupuesto asignado a la refinería de Cadereyta. Hace apenas 10 meses estuvimos ahí la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y su servidora planteando el tema de la eliminación a la corrupción y el plan para la rehabilitación de nuestra refinería. Hoy ese trabajo en conjunto es una realidad, fue mi compromiso, y lo vemos con un importante avance, pues hace un año Pemex Cadereyta producía 98 mil barriles diarios, y ahora genera 133 mil, lo que representó un aumento anual de 35 por ciento”, indicó.

“Ahora, nuevamente aprobamos el presupuesto 2020 en la Comisión de Energía de donde soy integrante, y al igual que el año pasado, lucharé para llevar los máximos recursos a nuestra refinería de Cadereyta Jiménez”, agregó.

La diputada de Morena aseguró que también está trabajando para que en el 2020 Nuevo León tenga una mejor partida presupuestal.

Finalmente, González Castañeda indicó que Nuevo León tiene tres rubros que priorizar con el presupuesto 2020: seguridad, salud, y sector energético.

Artículo anteriorEn PEF 2020 se destinarán 200 mdp para instrumentar reforma laboral: Mario Delgado
Artículo siguienteComisión trabaja para tener dictamen de PEF 2020 mañana viernes: Ramírez Cuéllar
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí