Busquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias: Rojas Hernández

“Tendré diálogo permanente, actitud abierta y respetuosa hacia los integrantes de la Cámara de Diputados”, añadió

0
302

Ciudad de México, a 5 de septiembre del 2019.-  La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, expresó que, como lo establece la ley, mantendrá un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana con todos los grupos parlamentarios y hacia cada uno de los integrantes de la asamblea.

En su mensaje, luego de rendir protesta de ley ante el Pleno, hizo un llamado a la unidad. “Debe ser un México democrático, próspero y en paz. Busquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias, porque esta patria, en trance perpetuo de edificación, reclama de todos nosotros”.

Agradeció a todos los grupos parlamentarios por su confianza, en especial a los coordinadores, que “han hecho un enorme esfuerzo por construir un acuerdo que nos ha permitido mantener la institucionalidad”.

Rojas Hernández recordó que la Presidencia de la Mesa Directiva expresa la unidad de la Cámara de Diputados y representa el conjunto de las y los legisladores.

“Asumo este honroso compromiso con la voluntad de ejercerlo con el más alto sentido de institucionalidad, imparcialidad y respeto a la pluralidad política configurada por la voluntad del pueblo de México en esta Cámara de Diputados”, afirmó.

Expuso que en este momento de la historia del país es importante recordar el papel trascendental que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana, del equilibrio y de la colaboración entre poderes en el régimen democrático.

El Congreso, afirmó, representa a los y las mexicanas; es el lugar donde late el pulso democrático de la nación, por lo que se debe preservar como un parlamento vivo que dialoga, debate, acuerda y es capaz de construir. “Todo ello, en la búsqueda del interés general de las y los mexicanos. Ese es el mandato ciudadano que tenemos y debemos honrarlo”.

A las diputadas, les dijo: “Compañeras, muchas batallas hemos librado para lograr, por primera vez en la historia de nuestro país, una legislatura en la que las mujeres y hombres estamos prácticamente a la par. Somos la Legislatura de la Paridad y para nosotras es un alto honor y responsabilidad ser parte de ella. Espero y confío en que todas y cada una de ustedes acompañen esta presidencia y sepan que seré una aliada para seguir avanzando en la agenda de igualdad de las niñas y de las mujeres de México”.

Posteriormente, la diputada Rojas Hernández informó que el próximo 8 de septiembre el Ejecutivo federal hará llegar a esta Cámara el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020, tal como lo establece la ley.

En ese sentido, solicitó poner a consideración de las y los legisladores, si autoriza que se reciba y turne de inmediato a las comisiones correspondientes para su dictamen y se informe al Pleno cameral en la siguiente sesión. Se autorizó en votación económica.

Levantó la sesión y citó para el martes 10 de septiembre, a las 11:00 horas.

Artículo anteriorExigen diputados del PAN que la SHCP, Ssa y Cofepris, atiendan emergencia en materia de salud
Artículo siguienteProceso de renovación de la Mesa Directiva, decisión de la “partidocracia”: Muñoz Ledo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí