Proceso de renovación de la Mesa Directiva, decisión de la “partidocracia”: Muñoz Ledo

Expresó su confianza en que los nuevos integrantes de esta instancia legislativa hagan un buen trabajo y sea eficaz

0
300

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 5 de septiembre del 2019. (Notileigis).- El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) sostuvo que el proceso de renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue decisión de la “partidocracia” y confió en que sea la última vez que sucede.

“La ley, y no porque la ley sea omisa, ha sido suplida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo); entonces, vivimos lo que, espero, sea la última decisión de la partidocracia”, indicó en declaraciones a la prensa, luego de aprobarse la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Sin embargo, expresó su confianza en que los nuevos integrantes de esta instancia legislativa hagan un buen trabajo y sea eficaz.

Muñoz Ledo subrayó que continuará su trabajo y encomienda como legislador, además de coordinar los centros de estudios de la Cámara baja.

“Aquí estaré, yo soy diputado y lo seguiré siendo. Además, la Secretaría General me acaba de encargar un trabajo que es coordinar los centros de estudios de la Cámara. Pues ahí también tendré una manera de trabajar y aquí estaré presentando iniciativas”, señaló.

Sobre las manifestaciones en su contra, apuntó que “una bancada, contra la que no tengo nada personal, estuvo injuriándome todos los días, y ya que llegaron al arreglo está muy mansita”.

Dijo no esperar una disculpa al respecto, pero “voy a proceder, las injurias personales se están detectando en videos y fotografías, y lo mandaré al Comité de Ética”.

Cuestionado sobre la expresión que hizo durante la sesión de este miércoles, el diputado de Morena aclaró que no iba dirigida a ninguna bancada, sino a “procesos obsoletos” al referirse a su desacuerdo con los artículos transitorios planteados a la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, aprobada ese mismo día.

“(Los transitorios) son disposiciones temporales que no deben ser usadas de nuevo como ´cochupos interpartidiarios´ y las mentadas no son de corazón, son de rabia”, explicó

Artículo anteriorBusquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias: Rojas Hernández
Artículo siguienteEligen a Laura Rojas Hernández del PAN, como Presidenta de la Mesa Directiva
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí