Presionan a Congreso de EU para aprobar T-MEC

Una coalición de más de 600 organizaciones empresariales y agrícolas de todo el país envió una carta al Congreso para pedirle respaldar el acuerdo

0
412

Washington, Estados Unidos, a 25 de julio del 2019.- Asociaciones empresariales norteamericanas anunciaron hoy su intención de presionar a los legisladores durante el receso del Congreso en agosto próximo para que aprueben el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, difundió hoy la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con la publicación The Hill, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Thomas Donohue, encabezó este jueves una reunión de los principales grupos de negocios y dijo que planea aumentar los llamados sobre el tema mientras los miembros del Capitolio se encuentran en sus respectivos distritos.

Es mucho más efectivo atrapar a estos chicos en casa, expresó Donohue en una conferencia de prensa, en la cual sostuvo que espera aumentar los esfuerzos de base y apuntar a los distritos y estados clave ‘para que los legisladores respondan que sí’.

También estamos listos para dar cobertura política a los candidatos vulnerables que buscan ser reelegidos, dijo Donohue, y agregó que si los miembros no favorecen el acuerdo, tendrán respuestas de los votantes.

En el encuentro de hoy participaron, además, los directores ejecutivos de la Federación Nacional de Minoristas, Matt Shay; la Asociación de Productos Domésticos y Comerciales, Steve Caldeira; y la Asociación Americana de los Bosques y el Papel, Donna Harman; además de representantes de otros 15 grupos.

Hace dos días, una coalición de más de 600 organizaciones empresariales y agrícolas de todo el país envió una carta al Congreso para pedirle respaldar el acuerdo, firmado a finales de 2018 por el presidente Donald Trump y sus contrapartes de México y Canadá, pero que necesita la ratificación del legislativo.

El tratado, sostuvieron, es fundamental para nuestro futuro económico porque preservará y fortalecerá los lazos comerciales con esos países.

Más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México. Los fabricantes estadounidenses exportan más productos manufacturados hechos en Estados Unidos a nuestros vecinos de América del Norte que a los siguientes 11 mercados de exportación más grandes combinados, señalaron en la misiva.

Artículo anteriorMéxico no está en recesión económica: Citibanamex
Artículo siguienteAnuncia AMLO inicio de construcción de refinería Dos Bocas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí