Más de 200 PYMES participan en Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacifico

Empresas esperan realizar importantes transacciones comerciales. Los sectores de agroindustria, confecciones y manufacturas serán los protagonistas de esta edición.

0
430

Ciudad de México, a 11 de julio del 2019. Comunicado de prensa, SE.- Con grandes expectativas comerciales inició en Arequipa, Perú, la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, a la que asisten 220 pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras de Chile, Colombia, México y Perú, que sostendrán citas con más de 150 compradores que incluyen también de Asia y Oceanía.

Más de 200 PYMES participan en Macrorrueda de Negocios de la Alianza del PacificoMás de 200 PYMES participan en Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacifico

Esta es la más grande plataforma de negocios no solo del bloque económico sino de Latinoamérica, enfocada a contribuir al mayor comercio de las Pymes de Chile, Colombia, México y Perú y de ingresar a terceras economías, principalmente a las del Asia Pacífico. En ese sentido, participarán también empresarios de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelandia.

Los productos a tratarse por las casi 400 empresas participantes en este encuentro son de los sectores agroindustrial, confecciones y manufacturas, como frutas y hortalizas, confitería y chocolatería, oferta acuícola y pesquera, granos, café, cacao, además de materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, línea cosmética y cuidado personal, confecciones, joyería, artesanía, calzado, entre otros.

Luego de ediciones exitosas en las regiones de la Alianza del Pacífico como Pereira, Colombia y Oaxaca, México, este año la ciudad de Arequipa se convierte en la capital de las Pymes de Chile, Colombia, México y Perú, recibiendo a empresas exportadoras e importadoras del bloque económico y de muchos países observadores y candidatos a asociados al proceso.

Esta séptima versión de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza Pacífico es organizada por PROMPERÚ con el apoyo de ProChile, ProColombia y la Secretaría de Economía de México, y espera generar más de 2.500 contactos comerciales.

La Alianza del Pacífico es la sexta economía del mundo. En el 2018, las exportaciones de este bloque al mundo totalizaron US$615,006 millones, lo que mostró un incremento de 9.7% con respecto al año anterior.

Artículo anteriorCae confianza empresarial a su nivel más bajo: Coparmex
Artículo siguienteSe confirma superávit comercial de 1,031 mdd en el quinto mes del año: SHCP
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí