Cae confianza empresarial a su nivel más bajo: Coparmex

El mes de febrero ha resultado el más alto con 53.01 puntos, empero, cuatro meses después se registró una caída de 1.8 puntos

0
421

Ciudad de México, 11 de julio del 2019.- Afirmó que la revisión de contratos en el sector energético o la cancelación de proyectos de gran escala merman la confianza de los empresarios sobre la situación económica del país

La confianza del sector empresarial se ubicó en 51.29 puntos en junio, lo que representó la cifra más baja durante el primer semestre del 2019, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con su análisis sobre la percepción empresarial, el mes de febrero ha resultado el más alto con 53.01 puntos, empero, cuatro meses después se registró una caída de 1.8 puntos.

El organismo del sector patronal señaló que la industria manufactura fue la más afectado porque tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, cayó 1.6 puntos.

En la confianza empresarial del sector construcción se reportó una baja de 0.5 puntos, al pasar de 49.7 a 49.2 de mayo a junio, y del comercio se observó una disminución de 0.1 puntos.

“Es fundamental generar confianza en el sector empresarial, ya que un ambiente de optimismo empresarial lleva a mayores niveles de inversión y esto se traduce en generación de empleos y crecimiento económico”.

Pero la Coparmex afirmó que la revisión de contratos en el sector energético o la cancelación de proyectos de gran escala, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), merman la confianza de los empresarios sobre la situación económica del país.

Reiteró que la inversión privada es una de las condiciones necesarias para el crecimiento económico, pero la derrama económica se reduce si ésta no encuentra condiciones adecuadas para desarrollarse.

“El gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse”.

Artículo anteriorAmérica Latina y el Caribe alcanzarán sus niveles máximos de población hacia 2058
Artículo siguienteMás de 200 PYMES participan en Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacifico
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí