La SCT trabaja en mejorar carreteras, no en grandes obras: Jiménez Espriú

0
68

Ciudad de México, a 16 de junio del 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en mejorar la Red Federal de Carreteras (RFC) y no en grandes obras, que sólo servirían para guardar la memoria de una administración, expuso Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia.

La dependencia, que no comanda ninguna de las grandes obras de infraestructura de la actual administración, subrayó que hay 179 puntos de conflicto en la red federal del país que complican el tránsito vehicular, restan eficiencia al transporte, aumentan los costos de operación y provocan severos accidentes.

Por ello, buscarán que estas fallas sean solventadas, explicó en un recorrido para supervisar la construcción del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, para el que existe el compromiso de entregarlo a mediados de septiembre de este año, en lugar de octubre, como se tenía previsto.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, explicó que esta obra beneficiará a 540 mil 300 habitantes de los municipios de Amaxac de Guerrero, Apizaco, Xaltocan, Yauhquemehcan y la ciudad de Tlaxcala.

En los trabajos de modernización se han invertido 216.1 millones de pesos en un tramo de 1.5 kilómetros. Se prevé un tránsito por día de 70 mil vehículos, a velocidades de 90 kilómetros por hora, contará con tres carriles por sentido y generará 400 empleos directos y 600 indirectos, detalló la dependencia.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí