El tren de carga China-Europa agrega una nueva ruta a Bélgica

0
338

Hangzhou, China, a 10 de octubre del 2019. La oriental ciudad china de Yiwu, líder en el mercado mundial de productos básicos de pequeño formato, abrió una nueva ruta de tren de carga con destino a Lieja, en Bélgica.

Cargado con 82 contenedores estándar de productos básicos, el tren partió el miércoles y se prevé que llegue a Lieja en unos 20 días. La ruta opera dos viajes por semana.

Después de llegar a la ciudad belga, las parcelas se pueden enviar a otros países europeos a través de un eHub (centro de distribución), propiedad de la red logística Cainiao de Alibaba, en Lieja, así como otros canales de distribución regionales.

Se espera que la nueva ruta reduzca en al menos uno o dos días el tiempo de entrega de Yiwu a Europa.

El nuevo servicio es parte de la cooperación entre la ciudad de Yiwu, provincia de Zhejiang, y la plataforma de comercio electrónico mundial (Electronic World Trade Platform o eWTP) propuesta por Jack Ma, fundador del importante grupo chino de comercio electrónico Alibaba.

En junio de este año, Alibaba firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno municipal de Yiwu para establecer el centro de innovación global de eWTP en esa ciudad.

Según el acuerdo, las dos partes innovarán nuevos modos de comercio en importaciones y exportaciones, construirán conjuntamente centros logísticos inteligentes y desarrollarán nuevos tipos de financiamiento comercial.

Conocida como el “supermercado del mundo”, la ciudad de Yiwu tiene una densa red comercial. Alrededor de 15.000 comerciantes extranjeros de más de 100 países y regiones tienen presencia permanente en la ciudad y más de 400.000 viajan cada año a la urbe para hacer negocios.

El volumen de negocios de entrega urgente en Yiwu representa aproximadamente una decimoquinta parte del total de China, mientras que cerca del 40 por ciento de los paquetes transfronterizos transportados por la red de Cainiao desde AliExpress, el mercado minorista global de Alibaba, provienen de Yiwu y sus alrededores.

Desde el lanzamiento del primer servicio de trenes China-Europa en Yiwu en noviembre de 2014, los trenes de carga han realizado casi 900 viajes, transportando más de 70.000 contenedores estándar de mercancías.

El nuevo servicio ha elevado a 11 el total de rutas de trenes China-Europa que se originan desde Yiwu, conectando la ciudad con 37 países y regiones de Eurasia

Artículo anteriorAdvierten sobre aumento de posibilidades de recesión en EU
Artículo siguienteInflación llega en septiembre a 3% anual: Inegi
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí