Huawei perderá 26,760 md€ por veto de EU

El fundador de la empresa tecnológica aseguró que en próximos dos años Huawei reducirá su capacidad. Ha vislumbrado que hacia 2020 podrán volver a crecer

0
452

Shenzhen, República Popular China, 17 junio del 2019.- Las ventas de Huawei bajarán por el veto de Estados Unidos admitió Ren Zhengfei, fundador y consejero de la empresa.

La fortuna caerá hasta los 100,000 millones de dólares este año y el que viene, lo que supondría una bajada de cerca del 10% con respecto al dato de 2018.

Es decir, se situarán en unos 30,000 millones de dólares por debajo de los pronósticos que tenía la compañía para este año.

La empresa preveía alcanzar los 125,000 millones de dólares en ingresos

“Sí, han caído un 40%, pero el crecimiento en el mercado chino para los teléfonos inteligentes es muy rápido” afirmó Zhengfei.

La mesa redonda realizada hoy, 17 de junio, reiteró que la capacidad se reducirá aunque ha vislumbrado que hacia 2020 podrán “volver a tomar inercia de crecimiento”.

Afirmó además que los “reveses” a los que se enfrenta Huawei “no han sido provocados por empresas” estadounidenses sino por “políticos”.

En una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional

“En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo.

En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses.

En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses”, dijo.

A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra por ser sospechosa de espionaje.

Le prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.

Como consecuencia de esto, compañías como Google anunciaron que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china.

Esta situación desató el pánico de millones de usuarios de teléfonos móviles, ante la incertidumbre por las futuras actualizaciones del sistema operativo Android (perteneciente a Google).

Artículo anteriorReduce China tenencia de deuda de EU en medio de guerra comercial
Artículo siguienteHuawei revela impacto negativo de ofensiva de EU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí