Compañías de EU presionan a Trump para poder venderle a Huawei

Huawei es la mayor vendedora de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial

0
450

Washington, Estados Unidos, a 25 de julio del 2019.- La industria tecnológica estadounidense está presionando a la administración de Trump para otorgar a la empresa Huawei piezas para productos de tecnología de consumo, aseguran que las ventas de piezas para teléfonos inteligentes no afectarán la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Incluso si la Casa Blanca tiene la intención de continuar bloqueando las exportaciones de suministros que utiliza Huawei para fabricar equipos inalámbricos 5G, las empresas piden el permiso de venta de productos.

Los principales proveedores de Huawei tienen previsto reunirse con el Director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, el lunes en la Casa Blanca y se espera que compañías como Qualcomm, Intel y Google hablen con Larry Kudlow y otros funcionarios de la administración.

De igual forma las compañías piden que se pacifiquen las reglas hacia Huawei; a principios de esta semana, los grupos de legisladores bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado introdujeron una legislación que reforzaría la prohibición existente de que las compañías estadounidenses proporcionen chips de computadora y otras partes clave a Huawei, esta medida prohibiría al presidente retirar a Huawei de la lista negra de exportaciones del Departamento de Comercio, conocida como la Lista de Entidades, sin la aprobación del Congreso.

Huawei niega las afirmaciones que funcionarios estadounidenses dicen sobre la firma tecnológica acerca de tener vínculos con el gobierno chino y que su equipo de telecomunicaciones podría utilizarse para espiar las comunicaciones de la nación.

La empresa china es el mayor vendedor mundial de equipos de telecomunicaciones, incluso para redes inalámbricas 5G y un gran consumidor de chips y software de EE. UU.

Después de incluir en la lista negra a Huawei, la Casa Blanca emitió un indulto temporal que permitió que algunas ventas continuaran durante 90 días, este período expira el 19 de agosto y después la prohibición total entrará en vigencia a menos que las compañías reciban licencias especiales.

A fines de junio, Trump dijo que Estados Unidos permitiría algunas ventas a Huawei, aunque no proporcionó detalles.

Artículo anteriorOfrecen un buque oceanográfico para prácticas de estudiantes de FIDENA
Artículo siguienteAprueba CNH plan de evaluación de Pemex en pozo petrolero
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí