China será elemento clave en diseño de autos en los próximos siglos, dice experto alemán

0
392

Ingolstadt, Alemania, a 17 de septiembre del 2019.- China será un elemento clave en el diseño de autos en los próximos siglos, dijo hoy un experto automotriz alemán al margen del Tercer Congreso Automotriz Alemania-China.

“En el futuro, la industria automotriz china será muy importante (para toda la industria)”, dijo a Xinhua Ferdinand Dudenhoeffer, experto automotriz del Instituto CAR de Alemania.

El sistema de propulsión del futuro es el vehículo eléctrico. En China hay algunos importantes fabricantes de baterías, así que China tiene un gran interés en el auto del futuro, agregó Dudenhoeffer.

Además, Dudenhoeffer dijo que es muy impresionante observar lo que está ocurriendo en China en el área de la inteligencia artificial, la cual ayudará a definir el auto del mañana.

En su opinión, resulta difícil imaginar el actual desarrollo de un fabricante alemán de autos como Audi AG sin China, pues Audi ha entrega cinco millones de unidades a los clientes chinos desde su ingreso a China en 1988 hasta 2018.

China es el centro del mundo de los autos. China vende más de 20 millones de autos. La cifra podría elevarse a 30 millones en unos años, dijo.

Más de 400 representantes de compañías, funcionarios gubernamentales y expertos de China y Alemania que asisten al congreso en la ciudad alemana sureña de Ingolstadt, señalaron que esperan ver una cooperación fortalecida entre los dos países en el sector automotriz y áreas relacionadas con el sector.

Durante la conferencia, los participantes discutieron una amplia gama de temas, incluyendo la cooperación en el sector, tecnologías futuras, derechos de propiedad intelectual y reclutamiento de talentos.

Artículo anteriorMéxico exige detener subasta en París de nuestro patrimonio cultural
Artículo siguienteAprueba Comisión que nombre y signos utilizados en marcas correspondan con productos ofertados
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí