China busca nuevos socios para expandir mercado tecnológico

0
387

Beijing, China, a 6 de septiembre del 2019.- China busca hoy nuevos socios para expandir su mercado tecnológico y esta semana albergó dos importantes eventos por fomentar la concreción de negocios en esa área.

La 17 Exposición Internacional de Semiconductores en Shanghái, calificada como una de las mayores ferias de esa industria en el mundo, reunió a más de mil empresarios e investigadores de un centenar de países.

Esa exhibición contó además con la participación de más de 200 compañías, incluyendo líderes nacionales del sector como Tsinghua Unigroup y NXP Semiconductors, así como representantes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y República de Corea.

La expo, que concluyó la víspera, permitió establecer nuevos contactos y socios para desarrollar la industria de circuitos integrados de China, que en los últimos años logró un desarrollo significativo con una tasa de crecimiento anual de más de 20 por ciento, aseguró Qiao Yueshan, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Qiao afirmó que el gigante asiático pretende ampliar la cooperación con los países de todo el mundo y da la bienvenida a las compañías de diferentes países interesadas en invertir y hacer negocios en esa área.

Además, recordó que el mercado mundial de circuitos integrados va en ascenso a partir de las demandas de la red de quinta generación 5G, la inteligencia artificial y los vehículos inteligentes.

Mientras en Chengdu, en el suroeste del país, también se desarrolla la séptima Exposición Internacional de Alta Tecnología con la presencia de 687 empresas todo el mundo, incluidas Microsoft y Panasonic.

Esperamos que esta cita sea un punto de partida para una amplia cooperación comercial en beneficio de todas las partes, dijo Wang Xi, subdirector del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Según el comité organizador, durante ese evento se exhibirán más de 10 mil productos de vanguardia en campos que incluyen información electrónica, fabricación de equipos e inteligencia artificial.

Artículo anteriorImpulsan México y países de Centroamérica la cooperación rural
Artículo siguienteEsfuerzos concretos son necesarios para crear condiciones favorables para conversaciones comerciales China-EU, según MOC
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí