Scorching Rally: Petróleo listo para su sexta ganancia semanal consecutiva

0
1496

Nueva York, Estados Unidos, a 28 de enero de 2022.- El petróleo se dirige a una sexta ganancia semanal consecutiva, con precios que se negocian cerca de un máximo de siete años a medida que el crudo comienza con fuerza en 2022.

West Texas Intermediate se negoció cerca de $87, lo que llevó su avance esta semana a alrededor del 2% debido a que la fuerte demanda restringió los mercados globales. Dado que la oferta sigue restringida, un coro de bancos de Wall Street y ejecutivos petroleros pronostican un retorno a los 100 dólares del petróleo. Además, los mayores riesgos geopolíticos impulsados ​​por los temores de que Rusia pueda  invadir Ucrania  también han contribuido al aumento del crudo.

“La demanda ha sido fuerte, la oferta ha estado luchando un poco para mantenerse al día y eso se refleja en el mercado”, dijo el director ejecutivo de Chevron Corp., Mike Wirth, en Bloomberg TV. Wirth agregó que los eventos geopolíticos están impactando el mercado de materias primas más ahora que en el pasado y que el petróleo a $100 “ciertamente está dentro del ámbito de lo que podríamos ver en los próximos meses”.

El comienzo estelar del año del petróleo se produce a pesar de una mala racha en los mercados bursátiles mundiales después de que la Reserva Federal indicara que está lista para abordar la inflación. Por ahora, los precios del crudo han desafiado la atracción de un sentimiento de riesgo más débil en otros lugares, con el consumo a punto de volver a los niveles previos a la pandemia.

La atención se trasladará la próxima semana a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados cuando se reúnan el 2 de febrero para evaluar el mercado y decidir sobre los suministros para marzo. Si bien la OPEP+ ha estado disminuyendo constantemente las restricciones de producción, existe la preocupación de que los miembros  no hayan podido entregar  los volúmenes prometidos en su totalidad.

“La producción de la OPEP+ ha aumentado gradualmente, pero aún no es suficiente para satisfacer la demanda”, dijo Rohan Reddy, analista de investigación de Global X Management, una empresa que administra $2 mil millones en activos relacionados con la energía. Además, si Rusia invade Ucrania, “ciertamente hay algo de ventaja para el petróleo, porque no solo podrían influir las sanciones, sino que, en teoría, su posición en la OPEP+ también se vería amenazada, y han sido una voz importante en la sala allí”.

Los mercados también están prestando mucha atención a Ucrania por la preocupación de que Rusia pueda lanzar una invasión después de concentrar miles de tropas en la frontera, lo que podría interrumpir el suministro de energía.

En una señal de la fortaleza del mercado, los precios siguen estando muy retrocedidos, un patrón alcista en el que los contratos a corto plazo se negocian por encima de los más lejanos, lo que indica una oferta inmediata limitada. El margen de tiempo rápido del WTI fue de $ 1.41 por barril en el respaldo el viernes, frente a los 23 centavos a principios de mes.

A medida que avanza el crudo, los precios de los productos clave se han visto arrastrados al alza. La gasolina al por mayor en el mercado de Nueva York ha subido al nivel estacional más alto en tres décadas de mantenimiento de registros. Los precios promedio de las gasolineras en los EE. UU. se encaminan a una ganancia mensual después de haber subido un 46 % el año pasado.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí