Precio del petróleo WTI sube por mayor demanda

0
360

Nueva York, Estados Unidos, a 10 de agosto del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en Nueva York 72 centavos, a 41.91 dólares el barril, impulsado por una mayor demanda de energía.

La subida de la cotización, equivalente al 1.75 por ciento, se atribuyó, demás, a datos según los cuales las fábricas chinas estaban volviendo a los niveles antes del surgimiento de la pandemia del nuevo coronavirus.

Expertos también asociaron el repunte con declaraciones del presidente ejecutivo de la petrolera saudita Aramco, Amin Nasser, quien dijo que prevé un rebote de la demanda petrolera en Asia, según se van abriendo de forma gradual las economías.

Giovanni Staunovo, analista de UBS, consideró que el mercado petrolero sigue infra abastecido mientras la demanda de crudo sube lentamente.

El suministro, manifestó, está controlado gracias al acuerdo de reducción de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, OPEP+, y los precios permanecen demasiado bajos para incentivar un fuerte crecimiento del bombeo en Estados Unidos, sostuvo el experto.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent, el referente internacional, progresó 59 centavos, o un 1.33 por ciento, y despidió las operaciones colocado en los 44.99 dólares el tonel.

No obstante los ascensos de los precios en ambos mercados, analistas coinciden en que éstos se mantendrán entre los 40-45 dólares el barril, en un mercado inestable, a merced en buena medida del impacto en la demanda de la evolución de la pandemia.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí