Precio del petróleo de EU sube por menos suministros

0
337

Nueva York, Estados Unidos, a 18 de junio del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó hoy 88 centavos en Nueva York, a 38.64 dólares el barril, favorecido por la reducción de los suministros de los principales países exportadores.

La subida de la cotización, equivalente al 2.3 por ciento, responde a la satisfacción entre los inversores por los niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), comentaron expertos.

Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energi, dijo en relación con lo anterior que se trata de un porcentaje mayor del que esperaba buena parte del mercado cuando los recortes fueron anunciados.

El alto nivel de cumplimiento es música para los oídos de los operadores, que estaban preocupados por este dato, agregó.

Según este y otros especialistas, durante una reunión de la OPEP+ efectuada hoy también se ha presionado a las naciones menos cumplidoras para que compensen lo que no han ajustado en estos últimos meses, especialmente Iraq y Kazajistán.

Se espera en un próximo encuentro del grupo, dentro de un mes aproximadamente, tratar el tema de la extensión de los ajustes más allá de julio, lo cual dependerá en buena medida del comportamiento de la demanda, golpeada por la pandemia de la Covid-19.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte avanzó este jueves 80 centavos y despidió la jornada en 41.51 dólares el tonel.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, progresaron cuatro centavos, hasta los 1,25 dólares el galón.

Los de gas natural, que vencen en ese mes, permanecieron estables, a 1.63 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí