Mayor cuprífera de Chile detiene proyectos por la Covid-19

0
444

Santiago de Chile, a 21 de junio del 2020.- La Corporación del Cobre (Codelco), la mayor empresa del rubro en el mundo, anunció que detendrá todos sus proyectos de construcción en el norte de Chile a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La entidad indicó que solo quedará exenta de esa medida la gigantesca mina de Chuquicamata aunque operará sólo con su personal procedente de Calama.

Esta decisión se hizo pública poco después que la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) informara a medios de prensa de la segunda muerte de un trabajador de Codelco, a consecuencia de la Covid-19.

En un comunicado, la directiva de esa empresa estatal señaló que como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y particularmente a la región de Antofagasta, Codelco se ve en la necesidad de paralizar la construcción de todos sus proyectos en la zona.

Explica el texto que la paralización ‘comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes, y permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores’.

La dirección de Codelco dijo además que la dotación de trabajadores se había reducido en cerca de 30 por ciento desde mayo, recurriendo al teletrabajo para los empleados de grupos de riesgo y quienes tienen la posibilidad de cumplir sus funciones desde sus hogares.

Con esta medida se suspenderá completamente la construcción de Chuquicamata Subterránea, en marcha desde hace dos años, y sus operaciones se realizarán sólo con personal residente en la ciudad de Calama, buscando mantener su nivel productivo para no afectar los recursos que esa importante mina genera para el país.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí