Más petróleo ruso con grandes descuentos como alarmas de riesgo de prohibición de puerto de carga compradores

0
114

8 de marzo de 2022. Por Tsuyoshi Inajima (Bloomberg) Se ofreció un cargamento de petróleo Sokol ruso del Lejano Oriente con un gran descuento debido a que la invasión de Ucrania por parte de la nación y la perspectiva de una prohibición de importación de crudo hace que los compradores sean cautelosos al tratar con su petróleo.

Una casa comercial ofreció un cargamento de carga de mayo que se enviará desde el puerto oriental de De-Kastri con un descuento de hasta $ 14 por barril con respecto al precio de referencia de Dubai, dijeron personas con conocimiento del asunto. Eso es drásticamente más bajo que la semana pasada cuando Trafigura Group ofreció Sokol con una prima de $ 1 por barril.

El gran descuento se produce cuando el marcador de precios de Dubai del Medio Oriente se desplomó en relación con el crudo Brent de Londres, lo que devaluó aún más el envío. No hubo intercambios ni tratos inmediatos relacionados con la carga, que la casa comercial mostró en privado a las refinerías asiáticas en el mercado al contado, dijeron las personas. Eso sigue un patrón similar al de la mayoría de los compradores que evitan el buque insignia de Rusia, los Urales, a pesar de que también se ofrecen a niveles atractivos.

Los comerciantes y las refinerías  desconfían cada vez más  del crudo ruso, ya que EE. UU. considera sanciones más severas contra el productor de la OPEP+. Si bien los compradores desconfían de tomar crudo de los puertos occidentales en los mares Báltico y Negro, citando preocupaciones de seguridad, la aprensión ahora se está extendiendo a los puertos orientales de De-Kastri y Kozmino, ya que las posibles sanciones podrían implicar a todas las exportaciones rusas, independientemente de los puertos de carga.

El viernes pasado, la decisión de Shell Plc de comprar un cargamento de Urals con un descuento récord fue recibida con un aluvión de críticas. La compañía con sede en Londres dijo más tarde que navegará por el mercado con la guía del gobierno. Otros gigantes petroleros como BP Plc y Exxon Mobil Corp. se comprometieron anteriormente a salir de Rusia, mientras que TotalEnergies SE dijo que sus comerciantes ya no comprarán el crudo de la nación.

Por Tsuyoshi Inajima y Serene Cheong con la ayuda de Sharon Cho. © 2022 Bloomberg LP

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorPuertos de Perú movilizaron más de 110 millones de toneladas en el 2021
Artículo siguienteBiden prohíbe importaciones de petróleo ruso y advierte que precios del gas aumentarán aún más
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí