Leve baja de precio del petróleo de EU

0
364

Nueva York, Estados Unidos, a 11 de agosto del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas ( WTI) cedió hoy en Nueva York un 0.8 por ciento, a 41.61 dólares el barril, a la espera de la publicación del informe sobre las reservas de estadounidenses de crudo.

La cotización del WTI, el crudo de referencia de este país, comenzó la sesión al alza, pero más adelante cambió de rundo y terminó en terreno negativo.

Matt Smith, de ClipperData, comentó que la tendencia se invirtió durante la jornada a medida que el dólar se recuperaba un poco y finalizó el día cerca del equilibrio,

Un dólar más alto encarece la compra de petróleo para los inversores en otras divisas.

Mañana el Departamento de Energía dará a conocer, como cada miércoles, el estado de las reservas de crudo, las cuales algunas analistas estiman podrían haber descendido.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de Brent del mar del Norte declinó 1.1 por ciento y quedó en 44.40 dólares.

Fuentes del mercado coincidieron en que los precios de ambos marcadores de referencia mantendrán tendencia al alza en lo que resta de año, no exenta de algunas declinaciones, en dependencia de la evolución de la pandemia de la Covid-19.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí