Directivos de industrias europeas preocupados por crisis de magnesio

0
971

Bruselas, Bélgica, a 24 de octubre del 2021.- El gremio industrial de Europa mostró hoy preocupación por el déficit de magnesio, un mineral clave para las plantas de aluminio y acero.

De esa suerte, los grupos industriales apelaron a la Unión Europea (UE) con el fin de paliar dicha situación.

Un comunicado señala que las asociaciones European Aluminium, Eurofer, ACEA, Eurometaux, industriAll Europe, ECCA, ESTAL, IMA, EUWA, EuroAlliages, y CLEPA and Metals Packaging Europe llamaron a tomar medidas de urgencia.

Esa convocatoria aparece ante el riesgo inminente de la interrupción de la cadena de producción en todo el continente debido a la escasez crítica de los suministros de magnesio desde China.

Las empresas industriales advirtieron que las reservas de magnesio se agotarán a finales de noviembre, lo que desencadenará la falta del mineral, el cierre de las plantas y una ola de despidos.

Según el escrito, las exportaciones de magnesio desde China, el principal productor mundial de este metal, fueron suspendidas o se redujeron drásticamente desde septiembre de 2021 debido a esfuerzos de Beijing para disminuir el consumo interno de electricidad.

Fuente: Presa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí