Decrece producción industrial italiana entre junio 2019 y 2020

0
471

Roma, Italia, a 1 de julio del 2020.- La producción industrial de Italia descendió 18.9 por ciento en junio de este año respecto a igual mes de 2019, informó hoy aquí el Centro de Estudios de Confindustria, la principal organización empresarial del país.

Sin embargo, en términos coyunturales el informe reveló un 3.9 por ciento de crecimiento comparado con mayo, mes en el cual comenzó la reapertura gradual de actividades productivas, cuando se produjo un repunte de 32.1 por ciento respecto al mes precedente.

Según la investigación, el aumento aún modesto de la demanda activó una recuperación significativa de la oferta que en los dos últimos meses desde el punto de vista porcentual, aunque con niveles ‘notablemente deprimidos y lejos de los del período previo a la Covid-19’.

Asimismo, en el segundo semestre se estima que la actividad del sector industrial disminuirá 21.6 por ciento, con un marcado retroceso en comparación con la contracción de 8.4 por ciento reportada en el primero, cotejado con el cuarto de 2019.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí