Continúa EU el saqueo del petróleo de Siria

0
331

Damasco, Siria, a 6 de agosto del 2021.- Un nuevo convoy estadounidense de camiones cisterna cargados con petróleo se desplazó hoy desde la región de al-Jazira en el nordeste de Siria hacia el norte de Iraq, divulgó hoy la agencia oficial de noticias SANA.

De acuerdo con los testimonios de activistas locales citados por el medio, las fuerzas de ocupación de Estados Unidos sacaron hacia el país vecino 25 camiones con crudo saqueado de los campos petroleros de Remelán, donde establecieton una de sus bases militares más grandes en esta nación.

La columna fue custodiada por vehículos artillados pertenecientes a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formación armada ilegal financiada y patrocinada por Washington.

Al menos 12 bases fueron establecidas por Estaqdos Unidos, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la provincia de Hasakeh, mientras mantiene un enclave en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

Damasco denunció repetidamente que la presencia ilegal de las tropas norteamericanas incentiva la actividad terrorista y separatista, además de privar al pueblo sirio de las riquezas mediante el saqueo del trigo y el petróleo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí