Conceden monto para primera gigafábrica de baterías de litio europea

0
276

Bruselas, Bélgica, a 29 de julio del 2020.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) informó hoy que rubricó un acuerdo de préstamo de 350 millones de dólares para financiar la primera gigafábrica de Europa para celdas de batería de iones de litio.

Según la información, el enclave se ubicará en Suecia y será desarrollado por Northvolt, un fabricante y desarrollador sueco de baterías, especializado en tecnología de iones de litio para vehículos eléctricos.

La nueva gigafábrica está actualmente en construcción en la norteña región de Skelleftea, una zona que alberga un importante grupo de materias primas y minería, y con una larga historia de fabricación y reciclaje de procesos, sostuvo la fuente.

Al aumentar a su capacidad máxima, detalla el comunicado, Northvolt Ett producirá 16 gigavatios/hora (GWh) de capacidad de batería por año en su fase inicial, que se ampliará en una etapa posterior a potencialmente 40 GWh.

Las baterías de Northvolt están diseñadas para usarse en aplicaciones automotrices, de almacenamiento en la red y en aplicaciones industriales y portátiles, añadió.

‘Al apoyar este proyecto de vanguardia, también confirmamos nuestra determinación de impulsar la resiliencia y la autonomía estratégica de Europa en industrias y tecnologías clave’, declaró a propósito del préstamo el comisario a cargo de la Alianza Europea de la Batería, Maros Sefcovic.

Northvolt es un proveedor europeo de células y sistemas de baterías sostenibles y de alta calidad y, entre sus clientes se encuentran compañías tales como BMW Group, Scania, Siemens, Vattenfall, Vestas y el Grupo Volkswagen.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí