Publica DOF decreto que desaparece el Instituto Nacional del Emprendedor; entra en vigor mañana

0
455

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de agosto del 2019. (Notilegis).-  El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el decreto legislativo que desaparece el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), creado en el sexenio pasado.

El decreto, que entra en vigor mañana miércoles, elimina las referencias al Inadem en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El pasado 10 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 18, 19, 24 y 25 de la legislación mencionada, y posteriormente el Senado de la República lo avaló el pasado 20 de junio.

El documento elimina todas las referencias al Inadem dentro del cuerpo del ordenamiento legal y actualiza el nombre de la Ciudad de México y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues estaban identificadas como Distrito Federal y Sagarpa, respectivamente.

En los artículos transitorios se establece que dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor del decreto, el Ejecutivo federal deberá realizar las reformas que se requieran al Reglamento de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El Inadem fue creado en 2013, pero se incorporó a la ley en 2016 para dotarlo de más facultades.

Artículo anteriorEU acusa “dumping” a México e impone 18% de aranceles al acero mexicano
Artículo siguienteAlto consumo de tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra provoca aumento de cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí