Presidente de Banco Mundial y AMLO: Juntos en proyectos de desarrollo

AMLO y David Malpass presidente del Banco Mundial se reunieron para impulso económico de México. Banco Mundial destacó lo productivo del encuentro

0
355

Ciudad de México, a 27 de noviembre del 2019.-  AMLO se reunió este martes con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con quien conversó sobre el impulso económico y de inversión a los proyectos que generen desarrollo y bienestar a México.

«Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar», subrayó el presidente de México.

«Cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de derecho», escribió AMLO en redes sociales.

El mensaje de AMLO

«Intercambiamos opiniones con David Malpass, presidente del Banco Mundial».

«Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar».

«Cada vez es mayor la confianza en México por la política que aplicamos de no permitir la corrupción, la impunidad y de hacer realidad un auténtico Estado de derecho», escribió AMLO

El Marco de Alianza está basado en el análisis del Diagnóstico Sistemático del país.

Además refleja la perspectiva sobre cómo fomentar el crecimiento y reducir de la pobreza.

Para el Banco Mundial, México es la undécima economía del mundo, tiene instituciones macroeconómicas sólidas, comercio exterior e inversión privada.

Aun que se observa bajo desempeño en crecimiento, inclusión y reducción de la pobreza.

Las declaraciones del presidente del Banco Mundial

Por su parte el presidente del Banco Mundial destacó en redes sociales lo productivo de sus encuentros en México.

Destacó las reuniones con el «ministro Herrera» de la Secretaría de Hacienda así como su reunión con Márquez Colín de la Secretaría de Economía.

El funcionario del BM también destacó la importancia de las conversaciones con el gobernador del Banco de México.

Los temas de las pláticas

En relación a las reuniones sostenidas con AMLO y los funcionarios mexicanos el presidente del Banco Mundial subrayó que las pláticas fueron:

Sobre cómo impulsar el crecimiento, fortalecer las instituciones y aumentar la inclusión financiera a través de pagos móviles CoDi para crear mejores resultados para todos los mexicanos.

Fuente: Regeneración

Artículo anteriorAvicultores, porcicultores y lecheros en reunión intersecretarial SADER-SE
Artículo siguienteMéxico necesita infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente: Jiménez Espriú
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí