Misión del FMI llega a Honduras para evaluar acuerdo económico

0
355

Tegucigalpa, Honduras, a 28 de octubre del 2019.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a Honduras para reunirse con empresarios y funcionarios de gobierno, con el fin de evaluar el comportamiento de la economía y revisar el acuerdo suscrito en mayo pasado.

Tras su arribo, la misión encabezada por el subjefe de la División, Esteban Vesperoni, se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, con quienes dialogó sobre las reformas al sistema energético, indicó el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato.

El gobierno de Honduras logró en mayo un acuerdo técnico con el FMI por un periodo de 24 meses para obtener un apoyo de 311 millones de dólares, el cual fue aprobado por el organismo en julio pasado.

El acuerdo con el FMI abarca programas de protección de inversión social e infraestructura, restauración energética, simplificación administrativa y empoderamiento económico de las mujeres.

El primer componente del programa son las reformas a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, que necesitan implementación rápida, indicó en su momento el FMI.

Otro aspecto es tratar de mantener la calidad de la política fiscal, que se traduce en sostener una estrategia de largo plazo y proteger los gastos e inversiones en infraestructura, programas sociales y de género.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorSEMAR realiza taller de limpieza de cascos de embarcaciones
Artículo siguienteUE-27 acuerda extender el “brexit” al 31 de enero de 2020
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí