Argentina defiende el Mercosur y llama a la integración

0
1162

Buenos Aires, Argentina, a 1 de julio del 2020.- El canciller argentino, Felipe Solá, definió hoy al Mercado Común del Sur (Mercosur) como el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años y señaló que los gobiernos pasan, pero ese bloque queda.

Al intervenir de forma virtual en la LVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, el ministro de Relaciones Exteriores destacó el prestigio que tiene esa alianza a nivel global e hizo un llamado a la unidad, al señalar que ‘en aquello que tengamos que discutir con el mundo, hagámoslo lo más unidos posible’. Seremos así mucho más fuertes y más respetados por un mundo que está teniendo una tendencia a cerrarse, afirmó Solá ante sus pares de Paraguay, Antonio Rivas Palacios; Brasil, Ernesto Araújo, y Uruguay, Ernesto Talvi.

Durante su intervención en la videoconferencia, el canciller argentino agradeció a la Presidencia Pro-Témpore de Paraguay el esfuerzo realizado en la coordinación de las reuniones y foros, pese al contexto extraordinario de la pandemia.

Sobre la Covid-19 que golpea con fuerza a varios países de la región, Solá enfatizó que lo sienten como una tragedia, pero nos ha unido, dijo.

‘Integrar no significa pensar todos lo mismo, sino buscar acuerdos. No significa ver el mundo de la misma manera. Tenemos ideas e historias distintas. La integración es paso a paso, proyecto por proyecto con cada uno de nuestros países, conversar cada uno de los puntos para ir avanzando. Conversar para avanzar. Integración es voluntad de integrarnos y salir al mundo unidos’, apuntó.

En otro momento, ahondó en el Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur y otras negociaciones comerciales en marcha y destacó que Argentina estará en todas las mesas de acuerdo. De ninguna manera vamos a obstruir el avance de acuerdos ni vamos a ser más pesimistas que el más optimista, dijo.

Tras agradecer la posición del bloque respecto a las Islas Malvinas, territorio en disputa con el Reino Unido, usurpado a Argentina desde 1833, Solá felicitó a Uruguay, que asume ahora la presidencia pro-témpore.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí