CONCANACO pide vetar dictamen sobre facturas falsas

Con la aprobación de esta reforma “los empresarios nos sentimos engañados” Sector empresarial “alineado” y a favor de castigo a factureras: CCE

0
361

Ciudad de México, a 16 de octubre del 2019.- El vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco- Servitur, Juan Carlos Pérez Góngora, solicitó vetar el dictamen sobre la iniciativa fiscal en materia de combate a las empresas factureras, porque tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

En una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Pérez Góngora solicitó que “ejerza su derecho de veto regresando al Congreso de la Unión la iniciativa, para que se hagan las correcciones pertinentes y rectifiquen este gravísimo error”.

A nombre de los empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México), aseguró que con la aprobación de esta reforma, impulsada por legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “los empresarios nos sentimos engañados” porque la enmienda ésta “encaminada al terrorismo y acoso fiscal”.

Señaló que autoridades federales les habían asegurado que “la ley no iría en contra de los contribuyentes, sino que iba por los factureros y evasores fiscales” y no al contrario.

Dijo que los empresarios están totalmente de acuerdo en castigar a los evasores de impuestos y a los funcionarios corruptos que utilizan la facturación falsa, incluso “exigimos que las penas sean mucho más altas en estos casos, sin afectar al contribuyente cumplido”.

“Al día de hoy no hemos visto ninguna iniciativa en contra de funcionarios públicos corruptos en donde los incluyan en la Ley de Delincuencia Organizada, en la Ley de Seguridad Nacional y como consecuencia ya se establezca prisión preventiva oficiosa, porque son ellos como hay clara evidencia de ex gobernadores y servidores públicos, los que han acabado con el país”.

El sector empresarial mexicano, destacó, apoya la lucha contra la defraudación fiscal, impulsando mecanismos que no lesionarán el Estado de derecho bajo el cual se rigen las inversiones.

Reiteró la necesidad de que la reforma antifacturera sea rectificada, y no parezca una cacería en contra del sector empresarial.

Sector empresarial “alineado” y a favor de castigo a factureras: CCE

Por su parte, mediante un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró a propósito de las reformas legislativas aprobadas ayer para combatir los delitos fiscales, externó: El sector empresarial “está alineado” y de acuerdo en que se castigue con todo el peso de la ley a las empresas que se dedican a emitir facturas falsas y defraudar el fisco. “Ninguna organización empresarial avala el fraude ni la corrupción”, sentenció en un breve comunicado de prensa difundido este miércoles.

Sin embargo, acotó que las modificaciones que el sector privado propuso al respecto son para reafirmar la certeza jurídica y evitar arbitrariedades. Con esas modificaciones coinciden empresarios, abogados, contadores y académicos, expresó el organismo.

“Todos los miembros del CCE compartimos el diagnóstico y las propuestas para esta iniciativa”, puntualizó.

El CCE es considerado como el organismo cúpula del sector privado porque aglutina 12 organizaciones, confederaciones, cámaras o asociaciones empresariales de distintos sectores, desde la industria y el comercio hasta los bancos y aseguradoras. Entre sus asociados también se incluye la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señalada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger empresas que emiten facturas falsas y actuar como partido político, lo cual fue refutado por su dirigente Gustavo de Hoyos Walter.

Artículo anteriorRenuncio ante ‘escenario poco favorable’: Romero Deschamps
Artículo siguienteSenadores urgen al gobierno suspender importación de carne de pollo de Brasil y EU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí