República Dominicana anuncia ruta marítima con Curazao

0
425

Santo Domingo, 20 nov (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció hoy una ruta marítima directa entre Dominicana y Curazao, la cual comenzará a operar el próximo 29 de noviembre.

En actividad efectuada en la sede de la cancillería, el ministro explicó que a partir de ese día, el puerto dominicano de Haina y el de Willemstad en Curazao, quedarán conectados con un viaje por semana, con tránsito marítimo de 48 horas y la ruta será operada por la empresa Don Andrés.

‘El buque podrá transportar 40 contenedores de 40 pies, fríos y secos, que, sin lugar a dudas, contribuirán a un significativo impulso e incremento de nuestras exportaciones en beneficio de los productores nacionales’, agregó.

Asimismo, expuso que ‘esta ruta afianzará nuestro vínculo comercial, no solo con Curazao, sino con las demás islas del Caribe holandés, incluyendo a Aruba y Bonaire’.

Vargas enfatizó la importancia del transporte marítimo para el desarrollo económico del país y atribuyó la apertura de la nueva ruta al arduo trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la estrategia de diplomacia comercial.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Económico de Curazao, Giselle McWilliam, el ministro de Agricultura dominicano, Osmar Benítez; y el director de la Naviera Don Andrés, Eugenio de Jongh.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorDOF de jueves 21 de noviembre del 2019
Artículo siguienteMayoría de europeos creen que se favorecen del comercio internacional
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí