Puerto de Lázaro Cárdenas, SCT y gobierno de Michoacán firman bases de colaboración

• El propósito, impulsar desarrollo del puerto michoacano • • El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, rubricaron el Acuerdo

0
395

Morelia, Michoacán, México, 15 de agosto del 2019. Comunicado de prensa, CGPyMM.- Con el propósito de promover y generar el desarrollo económico del puerto de Lázaro Cárdenas, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmaron Bases de Colaboración.

El puerto de Lázaro Cárdenas, ubicado en el Pacífico, podrá así enfrentar el crecimiento del movimiento de carga, ser apoyo al cabotaje y contar con la capacidad industrial para atender mercados de Centro y Sudamérica, destacó López Gutiérrez.

Por su parte, Aureoles Conejo dijo que la firma de las Bases de Colaboración permitirá inversiones, crecimiento y generación de empleos en el puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que significa para la logística mundial, ya que tiene conexión con más de 140 puertos y cerca de 40 países, particularmente de Asia.

En el acuerdo hay el compromiso de llevar a cabo la obra del Distribuidor Vial que se establece en el convenio de colaboración suscrito entre la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas el 11 de junio de 2019.

Enfatiza en facilitar la colaboración entre instituciones educativas de la entidad michoacana y la SCT, a fin de emprender acciones que permitan la capacitación y desarrollo de los estudiantes de dichas instituciones.

Asimismo, busca colaborar en el desarrollo económico de los pueblos de la región de Lázaro Cárdenas e impulsar la creación y desarrollo de unidades de negocios en el litoral del estado de Michoacán de Ocampo.

El acuerdo de Bases de Colaboración fue rubricado también por el Coordinador Grupo de Trabajo, director general de Fomento y Administración Portuaria, Luis Iván Gallardo Álvarez, y el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez.

Artículo anteriorLegislativo, fundamental para cumplir Agenda 2030 y lograr desarrollo sostenible, coherente e integral
Artículo siguienteAranceles incrementan dificultades económicas de EU, dicen expertos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí