La industria marítima es tóxica: Congreso EU

Llama a cerrar el transporte marítimo de cadetes

0
158

Washington, Estados Unidos, a 30 de octubre de 2021.- Los presidentes de seis comités del Congreso escribieron una carta al Secretario del Departamento de Transporte, Buttigieg, en respuesta a las acusaciones de violación del Guardiamarina X a bordo de un barco Maersk. La carta pide la renuncia del vicealmirante Jack Buono, superintendente de la Academia de la Marina Mercante de EU también describe la industria marítima en general como un entorno de trabajo tóxico y pide la suspensión inmediata del envío de cadetes en todo el país.

La carta fue firmada por seis demócratas: la senadora Maria Cantwell y los congresistas DeFazio, Speier, Carbajal, Courtney y Smith.

No está claro si esta carta es solo una sugerencia o una orden del Congreso. Tampoco está claro si pertenece la carta sólo a los cadetes USMMA o también cadetes de las escuelas navales de seis estado de la nación que también alegaciones cara de acoso desde Marítima de Ayuda Legal (MLA), el sitio web que publicó el informe de Mishipman X.

El CC en la carta es Lucinda Lessley, administradora interina de la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD). Además del escándalo Midshipman X, MARAD y la administración Biden han sido criticados recientemente por no tomar medidas para resolver la peor crisis de envío en décadas y por nombrar a un nuevo jefe con cero experiencia en la industria para reemplazar a Lessley.

La siguiente es la carta completa:

Estimado señor secretario:

29 de octubre de 2021

Estamos muy preocupados por las recientes acusaciones de agresión sexual por parte de una cadete en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos (USMMA) durante su experiencia en el año del mar en 2019. Esta valiente cadete no solo compartió su historia sobre la terrible circunstancia que soportó mientras estaba en mar, pero también detallaron estadísticas alarmantes sobre el número de otras mujeres cadetes dentro de su clase que también han sido acosadas y agredidas. En respuesta a la publicación del blog, ha habido innumerables otras personas valientes que se han presentado para compartir sus historias personales durante su tiempo en el mar. Este incidente arroja luz sobre la cultura tóxica no solo en el USMMA, sino también dentro de la industria marítima, donde los cadetes y marineros están en peligro y no pueden escapar de sus perpetradores.

En 2016, el Departamento de Transporte (departamento o DOT) retiró el programa Sea Year para implementar cambios para proteger mejor a los estudiantes. Pero esos cambios claramente no funcionaron y nos preocupa que los cadetes sigan en peligro.

A pesar de las recientes acusaciones, nos ha llamado la atención que el DOT está considerando enviar cadetes de regreso al mar en embarcaciones comerciales en cuestión de semanas con pocos cambios significativos o salvaguardas implementadas. Si bien entendemos que se proporcionarían dispositivos de comunicación mejorados a cada estudiante, este curso de acción por sí solo se queda corto y es inaceptable. Dado que el Departamento no ha dado ninguna indicación de que se hayan tomado medidas significativas y necesarias para garantizar la seguridad de los cadetes en el programa Sea Year, creemos que el USMMA no debería continuar con el Sea Year este período. Antes de la reanudación del Año del Mar, solicitamos al USMMA que desarrolle un plan de acción público por escrito que incluya los pasos detallados que se tomarán para garantizar la seguridad de los cadetes en el mar.

Si bien entendemos la importancia de una graduación oportuna para los cadetes de la USMMA, la seguridad de esos mismos cadetes debe ser su principal preocupación. Estamos dispuestos a ayudar al Departamento a garantizar una experiencia educativa completa y una graduación oportuna.

Además, creemos que debe haber un cambio en el liderazgo del USMMA. El vicealmirante Joachim Buono, superintendente de la USMMA, no se ha tomado en serio la seguridad de sus estudiantes y no ha demostrado su compromiso de cambiar la cultura tóxica en la Academia y durante el año del mar. El superintendente Buono debe ser removido de su cargo.

Esperamos que el departamento adopte cambios sólidos en las políticas antes de que se pueda reanudar el programa Sea Year. La industria marítima y la Marina Mercante de los Estados Unidos son una parte vital de nuestra seguridad nacional y la economía de nuestra nación. El acoso sexual, la agresión sexual y otros delitos son

intolerable, y el departamento debe tomar medidas inmediatas y a largo plazo para detener estos delitos y proteger a los cadetes de la USMMA, tanto en la Academia como en el mar. Puedes leer la carta completa AQUÍ.

Si a los estudiantes universitarios no se les permite ganar tiempo en el mar a bordo de embarcaciones comerciales, su única opción es navegar a bordo de la flota de barcos escuela de MARAD . Un alto funcionario del gobierno dice que se habla de que el USMMA compartirá el nuevo barco de entrenamiento federal de la Universidad Estatal de Nueva York de más de 300 millones de dólares . Sin embargo, ese barco no se entregará hasta principios de 2023, y Maritime Legal Aid plantea serias dudas sobre el acoso sexual a bordo de barcos de entrenamiento, así como acusaciones específicas de un encubrimiento por parte del Subcomandante de SUNY Maritime, Capitán Hanft, USN (ret), a bordo del actual de la escuela. buque escuela TS Empire State VI.

“En las aproximadamente 1,000 páginas de documentos entregados a MLAA por la Guardia Costera de los EU, que datan de más de 30 años, hay CERO informes de denuncias de delitos sexuales que han sido presentados a la Guardia Costera de los Estados Unidos por el capitán de un buque escuela de la academia marítima, o por el capitán u otra persona a cargo de cualquier embarcación que sea propiedad de una academia marítima de EU y operada por ella … parece haber dos posibilidades que explican la falta de informes 10104 de las academias marítimas de EU.

1) En los últimos 30 años, ni una sola persona que trabaja o se entrena a bordo de una embarcación de entrenamiento documentada de la USCG propiedad y operada por una academia marítima de los EU ha hecho una denuncia de agresión sexual que ocurrió a bordo de la embarcación o en tierra, o

2) Las academias marítimas de los EU y los maestros de los barcos de entrenamiento de la academia martime han violado intencionalmente el requisito federal de denuncia de acusaciones de agresión sexual a bordo definido en 46 USC 10104 , y han estado encubriendo las agresiones sexuales y ocultándolas de las fuerzas del orden.

Asistencia jurídica marítima

A pesar del hecho de que el buque escuela de SUNY Maritime es propiedad de MARAD y está bajo el mando de un capitán del Servicio Marítimo de los EU, el brazo uniformado de MARAD, la oficina de Lessley ha ordenado a gCaptain que envíe todas las consultas sobre las acusaciones de violencia sexual del MLA a bordo del entrenamiento. barcos a las escuelas estatales que los operan.

“Nos entristece conocer las experiencias que los miembros de nuestra comunidad han compartido en el sitio de Ayuda Legal Marítima”, dijo el contraalmirante Mike Alfultis, superintendente de SUNY Maritime en un comunicado a gCaptain. “Condenamos las acciones de aquellos que pueden haber causado daño a cualquier miembro de nuestra comunidad universitaria. Los informes de violencia sexual y delitos relacionados se investigan a fondo de acuerdo con las políticas de SUNY, las leyes federales (Título IX) y del estado de Nueva York. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de responder y abordar con prontitud las quejas que se informan, como lo requiere el Título IX “.

Si los estudiantes universitarios reportan acusaciones de acoso sexual y violación, tanto en los paquetes de envío de cadetes como a bordo de barcos de entrenamiento federales, no está claro qué otras opciones tendrán los estudiantes universitarios marítimos de EU. para obtener el tiempo de mar requerido para convertirse en oficiales en la Marina Mercante de EU.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorCrecen en 1er semestre 16% ventas de alimentos a China: Sader
Artículo siguienteCumbre COP26, oportunidad decisiva para evitar desastre climático
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí