La Cámara de Diputados realizará su Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, en dos fechas: 18 y 25 de julio

0
177

Ciudad de México, a 10 de julio del 2019. Comunicado de prensa, Cámara de Diputados.- La Cámara de Diputados realizará un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura; en dos fechas: el jueves 18 de julio, a partir de las 14:00 horas, y el jueves 25 de julio.

Conforme al decreto de convocatoria, aprobado en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizada en el Senado de la República, la Cámara de Diputados, a partir del 18 de julio, llevará a cabo el proceso de ratificación y toma de protesta del nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público.

El documento refiere que la fracción III del artículo 74 de la Constitución Política establece la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados para ratificar el nombramiento que el Presidente de la República haga del secretario del ramo en materia de Hacienda.

A partir del jueves 25 de julio se discutirán las leyes y cambios derivados de la reforma constitucional en materia educativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo:

Ley del organismo al que se refiere la fracción IX del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros;

Ley General de Educación.

También del decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, y que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles; y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Una vez que se consideren atendidos, en su proceso legislativo, los asuntos, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dirigida a sus Integrantes y notificada a la colegisladora.

Artículo anteriorMexicanos que trabajan en EU enfrentan crisis de apoyo y solidaridad
Artículo siguientePide Juárez Piña comparecencia de directora de Notimex ante Comisión Permanente, para explicar despidos y acciones derivadas de la austeridad
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí