Pide Juárez Piña comparecencia de directora de Notimex ante Comisión Permanente, para explicar despidos y acciones derivadas de la austeridad

0
441

Palacio Legislativo, Ciudad de México, a 10 de julio del 2019. (Notilegis).- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió la comparecencia ante la Comisión Permanente de la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez Montemayor, a fin de que informe sobre los despidos de personal que ha habido y las acciones que se pretenden impulsar desde la austeridad.

“Queremos que nos hable sobre los despidos que ha habido, al parecer algunos injustificados, y de acciones que, en nombre de la austeridad, se están tomando”, indicó.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo, toda vez que Martínez Montemayor se ha visto envuelta en diversas polémicas respecto de la forma en que desempeña su cargo.

Juárez Piña expuso que la directora de Notimex ha sido señalada por los contenidos que ha publicado la agencia en diversos temas, desde el conflicto por el uso del Palacio de Bellas Artes en un evento religioso hasta aseveraciones ofensivas hechas al periodista Carlos Domínguez, asesinado en enero de 2018.

Asimismo, ha tenido señalamientos por bloquear en redes sociales a los ciudadanos y se han presentado denuncias por incumplimiento de pago a corresponsales de la agencia en el extranjero.

La diputada perredista insistió en que Martínez Montemayor debe explicar las reestructuraciones y el compromiso que está impulsando.

“Entre más transparencia exista más dudas se pueden disipar, para generar certezas a los trabajadores”, subrayó.

Juárez Piña informó que presentó otro punto de acuerdo para exhortar a las fiscalías del Estado de México y General de la República a agilizar las investigaciones sobre los ataques con arma de fuego de los que fue víctima Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan.

Apuntó que también presentó diversas iniciativas, una sobre matrimonio igualitario, otra para que se eleve a nivel constitucional la prohibición del matrimonio infantil, asimismo, respecto de la interrupción legal del embarazo, entre otras.

Artículo anteriorLa Cámara de Diputados realizará su Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, en dos fechas: 18 y 25 de julio
Artículo siguiente“Cambio radical” del funcionamiento de la Cámara de Diputados ha impactado positivamente en la percepción del trabajo legislativo: Muñoz Ledo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí