Aranceles de EU quebrarán economía de México y aumentarán flujo de migrantes hacia ese país: Sauri Riancho

0
426

Palacio Legislativo, Ciudad de México, a 5 de junio del 2019 (Notilegis).- Dulce María Sauri Riancho (PRI), vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que el establecimiento de aranceles a las importaciones mexicanas por parte de Estados Unidos, podrían “quebrar la economía mexicana” y aumentar el flujo de migrantes.

“Si Estados Unidos nos quiebra la economía, no va a haber poder humano, ni poder de Trump, que detenga los flujos de mexicanas y mexicanos buscando ganarse la vida en el país del norte”, aseveró la diputada en declaraciones a la prensa, en el Senado de la República, previo a la sesión de la Comisión Permanente.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la reunión que tendrá hoy una comisión negociadora, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con funcionarios de Estados Unidos para discutir dichos aranceles, que buscan presionar a México para que detenga el flujo migratorio a ese país.

Sostuvo que en dicho encuentro tiene que “haber prudencia, cautela y firmeza; estar preparados para reaccionar frente a algo que está sobre nosotros”.

“Nosotros tenemos argumentos para convencer de que esa no es la manera de resolver el problema” de migración hacia ese país, indicó.

“Es necesario contar con la fuerza, capacidad de gestión y de presión que tienen tanto republicanos como demócratas, que entienden que una solución al tema migratorio como la que pretende el presidente (Donald) Trump, no solamente es inviable, sino tendría un efecto búmeran sobre los propios flujos migratorios”, dijo.

Artículo anteriorLamentable, que EU busque coaccionar con aranceles a México: Vences Valencia
Artículo siguienteSe reúne Mario Delgado con congresistas estadounidenses
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí