Administración de López Obrador, congruente con compromisos asumidos en su campaña y enfocados en atender a los más vulnerables: Campos Equihua

0
164

Palacio Legislativo, Ciudad de México, 1 de julio del 2019. (Notilegis).- El diputado Ignacio Campos Equihua (Morena) sostuvo que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador “ha sido congruente con los compromisos asumidos durante su campaña, tomando en cuenta que su atención se ha enfocado siempre en la atención de los más vulnerables”.

“Siendo congruente con una administración austera, responsable y prudente con el gasto público, para no recurrir a la contratación de deuda, como lo prometió, se disminuyeron los sueldos y recortó el gasto corriente en las dependencias”, señaló el legislador en un comunicado.

Recodó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó manejo inadecuado del gasto corriente, “lo que engrosó el aparato burocrático en los tres niveles de gobierno, alcanzado casi el 75 por ciento, mientras que sólo el 25 por ciento se destinaba a inversión”.

“Ahora se están destinando recursos sociales en zonas indígenas, en adultos mayores, en pensiones para niños con discapacidad, en becas para estudiantes de escasos recursos que cursan la preparatoria”, destacó.

“Se redujo casi en un 80 por ciento del ramo 23, calificado como: el de los moches, mediante el cual se asignaban recursos a estados y municipios para realizar obras públicas que en la mayor parte de los casos no se concretaban”.

Expuso que, tal como lo anunció presidente, envió al Legislativo la iniciativa que canceló la Reforma Educativa de la administración pasada.

Refirió que otro compromiso firme del Ejecutivo, se basa en no crear más impuestos para generar recursos; por el contrario, “sus políticas van en el sentido de refinanciar la deuda y realizar acuerdos con empresarios para realizar proyectos de inversión, que permitan tener el crecimiento económico esperado”.

Campos Equihua añadió que aún existen pendientes en materia por de seguridad, salud y empleo, pero ya se trabaja en ello. “Los resultados se verán reflejados muy pronto”

Artículo anteriorEl enfoque social del PND 2019-2024 tiene el objetivo de lograr el bienestar general de la población
Artículo siguientePública Gaceta Parlamentaria acuerdo de Comisión Permanente sobre grupo de trabajo para coadyuvar a compromiso entre México y EU, en materia de migración
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí