Urbe china de Shanghái por afianzarse como centro de negocios global

0
456

Beijing, China, 15 de agosto del 2019.- La ciudad de Shanghái, en la costa este de China, aspira hoy a consolidarse como un centro de negocios de nivel internacional y las autoridades locales presentaron una serie de políticas para atraer mayor cantidad de empresas foráneas.

Reconocida como uno de los principales polos de desarrollo del gigante asiático, la urbe facilitará las gestiones para que más sedes regionales de corporaciones multinacionales se instalen en el territorio, aseguró Yang Chao, subdirector del Comité de Comercio Municipal de Shanghai.

En la actualidad, esa megalópolis alberga a más de 700 sucursales de afamadas compañías internacionales pero el objetivo es ampliar mucho más esa cifra, precisó.

Según Yang, esperan atraer a más firmas para que se instalen en la ciudad, especialmente en los sectores de ciencias y tecnología, centros de investigación y desarrollo (I + D), entre otros.

De acuerdo con el funcionario, entre los requisitos para establecer filiales en Shanghái exigirán que los activos totales de las compañías matriz sean de 200 millones de dólares o más.

Mientras, las políticas también comprenden mayores esfuerzos para ofrecer mejores servicios de protección de propiedad intelectual para las sedes regionales.

Hace dos años, Shanghái superó a la región china de Hong Kong y Singapur como la urbe con más comercio internacional del mundo.

Las importaciones y exportaciones a través de los puertos de la ciudad rondan cada año la cifra de un billón de dólares, lo que representanta casi el 30 por ciento del internacional comercial total de China.

En los primeros siete meses de este 2019, se establecieron en Shanghái cuatro mil 105 nuevos proyectos con capital extranjero, el 58.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Artículo anteriorLey Nacional de Extinción de Dominio, en vigor
Artículo siguienteAlemania considera inyectar 50,000 md€ para reforzar la economía
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí