Tensiones comerciales comprometen a economías de Asia Pacífico: Banco Mundial

0
298
Foto de archivo del edificio del Banco Mundial en Washington, abr 12 2008. Lo peor de la crisis financiera global ha pasado para la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, dijo el viernes el Fondo Monetario Internacional, pero advirtió que la debilidad de la economía estadounidense afectará la recuperación en algunas naciones. REUTERS/Yuri Gripas

Kuala Lumpur, Malasia, a 11 de octubre del 2019.- El crecimiento de las economías en desarrollo de Asia Pacífico se ralentizará este año en medio del debilitamiento de la demanda y de la creciente incertidumbre por las actuales tensiones comerciales, indicó hoy un informe del Banco Mundial.

En el informe Capeando los Riesgos para el Crecimiento se señaló que el crecimiento de las economías en desarrollo de la región disminuirá de 6,3 por ciento en 2018 a 5,8 por ciento en 2019, 5,7 en 2020 y 5,6 en 2021, lo que refleja un deterioro generalizado en el crecimiento de las exportaciones y las actividades manufactureras.

Las perspectivas de crecimiento de la región enfrentan un creciente conjunto de riesgos, incluyendo tensiones comerciales, una desaceleración mayor de lo que se esperaba en grandes economías como la eurozona y Estados Unidos, así como incertidumbres por el “brexit”, dijo Andrew Mason, economista en jefe del Banco Mundial para Este de Asia y el Pacífico.

El Banco Mundial también advirtió que las ganancias a corto plazo de algunos países en la región no serán sostenibles en el largo plazo.

Artículo anteriorAdvierten sobre aumento de posibilidades de recesión en EU
Artículo siguienteMayoría de empleos en 99 países es creada por Mipymes
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí