Sector automotriz tendrá recuperación hasta 2021

0
502

Ciudad de México, a 4 de diciembre del 2019.- La recuperación en el sector automotriz podría registrarse hasta el año 2021, ya que en estos momentos el consumidor nacional se muestra más cauto, aseguró Manuel Nieblas, líder de Productos Industriales y Manufactura en Deloitte México.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer sus perspectivas de consumo en el sector automotriz 2020, el especialista de la consultoría dijo que el sector debe enfocarse en la atención al cliente como una medida para contrarrestar los efectos negativos en la industria automotriz.

“Si los factores externos están deteniendo el consumo, lo que sí puedo hacer es entender mejor al cliente e invertir en soluciones de tecnología”.

El próximo año, previó, será complicado para el sector, ya no habrá incrementos importantes en temas de producción ni ventas de automóviles ligeros, pero “esperemos que sea la base para que venga una recuperación hacia 2021”.

Precisó que esto se da porque el consumidor mexicano tiene otras preocupaciones, como son temas de incertidumbre por la aprobación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el cambio de gobierno en el país, entre otros.

Dichos factores hacen que el consumidor sea más sensible para hacer ese tipo de inversiones, al tiempo de indicar que la adquisición de un vehículo es la segunda inversión más importante que se hace, después de la compra de una vivienda, añadió.

El socio líder de la Industria Automotriz en Consultoría Deloitte México, Alberto Torrijos, recordó en su momento que la meta para 2020 es tener una manufactura de vehículos ligeros de cinco millones, pero con las desinversiones de ciertas marcas no se alcanzarán ni los cuatro millones.

La expectativa de posicionar al país en el quinto lugar de manufactura de automóviles no se va a logra en el próximo año, pero se alcanzaría hasta 2021, anticipó.

Fuente: Eitmedia

Artículo anteriorSAT embarga vapeadores y cigarros electrónicos
Artículo siguienteMéxico tiene sistema financiero capaz de resistir choques: Díaz de León
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí