Secretaría de Economía sí ha publicado información actualizada sobre cupos de azúcar

0
1323

Ciudad de México, 4 de marzo de 2022. Comunicado de prensa, Secretaría de Economía.- Con relación a declaraciones del presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) al diario El Universal, respecto a que no existe información pública reciente sobre los cupos de azúcar, la Secretaría de Economía hace las siguientes precisiones:

La asignación del cupo de azúcar se lleva a cabo en tres periodos: septiembre, enero y marzo de cada ciclo. Todos los datos relativos al ejercicio y beneficiarios se encuentran publicados en el portal del Sistema de Información Comercial de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SNICE).

Los últimos datos publicados están actualizados al 17 de febrero de 2022 y se pueden consultar en este sitio web:

La información publicada es exhaustiva, ya que contiene el resumen global del cupo otorgado por Estado Unidos para el ciclo octubre 2021 – septiembre 2022, con el detalle del cupo ordinario y extraordinario.

La información incluye el cupo asignado a cada beneficiario por tipo de azúcar, las transferencias y el monto utilizado por cada uno. Esta publicación se actualiza cada dos meses; la última corresponde al 17 de febrero del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí