Ministerio de Comercio dice que no ha habido retiro a gran escala de firmas extranjeras de China

0
317

Beijing, China, a 18 de noviembre del 2019.-  China no ha experimentado un retiro a gran escala de empresas extranjeras del país, dijo hoy lunes un alto funcionario del Ministerio de Comercio.

Aunque algunas empresas orientadas a las exportación y de bajo valor agregado optaron por reubicar su producción en otra parte, sus acciones fueron motivadas por el mercado y deben ser consideradas como una conducta normal, dijo en conferencia de prensa Zong Changqing, director del departamento de administración de inversión extranjera del Ministerio de Comercio.

La mayoría de las empresas con capital extranjero están optimistas respecto a las perspectivas de invertir en China y todavía consideran a China como un mercado objetivo, dijo Zong, quien citó informes de las cámaras de comercio exterior y de asociaciones empresariales.

Los datos de hoy lunes del ministerio muestran que la inversión extranjera directa en la parte continental china creció 6,6 por ciento interanual a 752.410 millones de yuanes (alrededor de 107.400 millones de dólares) en los primeros 10 meses del año, y que se establecieron 33.407 nuevas empresas con capital extranjero.

El país reducirá más las listas negativas para el acceso al mercado de inversión extranjera en todo el país y en las zonas experimentales de libre comercio, y eliminará otras restricciones a la inversión extranjera, de acuerdo con el ministerio.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorEx jefe de operaciones de Maersk nombrado director general de MSC
Artículo siguienteEn alza, exportaciones y precios del cardamomo guatemalteco
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí