Marcas chinas conquistan a peruanos por su buena calidad

0
332

Lima, Perú, a 15 de agosto del 2019.- Huawei, Lenovo, Xiaomi y Hisense son algunas marcas chinas del sector tecnológico que se han posicionado en Perú, principalmente por ofrecer productos de buena calidad y adelantos técnicos de vanguardia.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en el grupo de importadoras destaca las mayores importaciones de Huawei, cuyos teléfonos han encontrado gran aceptación en el mercado peruano.

Los automóviles chinos más populares en este mercado, de acuerdo con el portal de internet “TodoAuto” son Haval, Faw, MG, Baic, DFSK, Foton, Chery, Great Wall, JAC y Changan.

Joseph Pérez es un peruano de 22 años que estudia Administración en el Instituto Certus y quien ha gozado del beneficio de tener un producto de marca china.

Según contó a Xinhua, su primer equipo Huawei lo obtuvo a sus 17 años de edad y desde entonces ha tratado de actualizar con la misma marca su móvil.

“El primer producto que me compré fue un teléfono Huawei Y5. Me fue muy útil y lo mejor es que hay varios modelos a precios muy accesibles. Hoy en día tengo el modelo Huawei P9, que tiene una excelente cámara con la que puedo tomar fotos de alta calidad, estoy contento con el producto”, aseguró.

Pérez detalló que le gustan estos equipos chinos por “la rapidez y la facilidad con la que se pueden usar”.

La buena impresión sobre las marcas chinas se debe a que éstas “se han ido posicionando y aumentando su popularidad en Perú a medida que se ha ido probando y reconociendo” su calidad, señaló el presidente de la Cámara de Comercio Peruano-China, José Tam.

“La opción para los peruanos está en el mejor precio de los productos chinos comparados con los de similar calidad de países desarrollados”, agregó.

Igual idea tiene María Osterloh, investigadora del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien afirmó que los productos han tenido gran aceptación porque “son asequibles al bolsillo y tienen una gran variedad”.

La académica manifestó que marcas chinas como Huawei, Lenovo, Haval, Changan y Alibaba ya son bastante conocidas en el mercado peruano.

Artículo anteriorSCT y CAMEINTRAM acuerdan sumar esfuerzos para fomentar el desarrollo de la marina mercante mexicana
Artículo siguienteEl Legislativo, fundamental para cumplir Agenda 2030 y lograr desarrollo sostenible, coherente e integral
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí