Exportaciones agrícolas estadounidenses a China alcanzarán récord, según USDA

0
350

Washington, D.C. Estados Unidos, a 26 de mayo del 2021.- Se estima un récord de exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China de 35,000 millones de dólares en el año fiscal 2021 que finaliza el 30 de septiembre, lo cual superaría el registro máximo anterior de 29,600 millones de dólares para el período fiscal 2014, informó este miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés).

La cifra pronosticada representa 3.500 millones de dólares más que la anterior publicada por el departamento en febrero, debido a las exportaciones récord de soja, maíz, nueces, carne de res, trigo y productos avícolas a China, según reportó la misma fuente en la última Perspectiva de Comercio Agrícola de Estados Unidos.

“Se prevé que China continúe siendo el mayor mercado receptor de las exportaciones agrícolas de EU. durante el año fiscal 2021, seguido por Canadá y México”, de acuerdo al USDA.

Las exportaciones agrícolas totales de Estados Unidos en el año fiscal 2021, continuó el USDA, se proyectan en 164,000 millones de dólares, 7,000 millones más que la previsión de febrero.

Los factores clave del aumento en las exportaciones incluyen una perspectiva sin antecedentes para China, exportación récord en términos de cantidad e importe de un conjunto de productos clave, aumento drástico del precio de las materias primas y la disminución de la competencia extranjera, adelantó el USDA.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí