Crece variedad de productos de exportación en Xinjiang

0
406

Urumqi, China, a 18 de junio del 2020.- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha experimentado un incremento continuo en la variedad de los productos que vende al exterior, gracias a importantes mejoras en materia de calidad.

De enero a mayo salieron desde el puerto de Horgos un total de 31.900 toneladas de frutas y verduras, más del 70 por ciento de las cuales fueron producidas en Xinjiang.

Los productos tuvieron como principal destino a Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán y otros países del centro de Asia. Parte de la producción también llegó a Rusia, Bielorrusia y otros países europeos.

Al mismo tiempo, la variedad de productos exportados desde Xinjiang se ha hecho más abundante, pasando de delicias tradicionales como manzanas, uvas, chiles y tomates a más de 10 tipos de productos, como nectarinas, ciruelas y cebollas.

Las aduanas de Horgos han simplificado los procedimientos de liquidación y han instado a las empresas a elevar la calidad de las frutas y verduras, para ayudarles a ampliar su presencia en los mercados extranjeros.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí