Comercio mundial cayó 17 por ciento hasta mayo según estudio

0
22

Ámsterdam, Holanda, a 24 de julio del 2020.- La disminución del comercio mundial hasta mayo fue de un 17 por ciento, reveló hoy un informe de la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos.

Según el reporte de la entidad, esto significa que al cierre del quinto mes del año, el descenso del intercambio en todo el orbe fue de 1.1 puntos porcentuales en términos mensuales, y tras un decrecimiento del 12 por ciento registrado en abril.

En todo el mundo, justificó la comunicación, tanto la producción como el consumo retrocedieron debido a varias medidas tomadas para limitar la propagación de la pandemia de Covid-19 con su consiguiente impacto en el comercio internacional.

No obstante, destacó, el comercio en la Eurozona repuntó pues las importaciones aumentaron un 6.5 por ciento y las exportaciones aumentaron un 10.2 por ciento frente al bajo nivel comercial de abril.

En otras economías importantes como los Estados Unidos, China y Japón, las importaciones y exportaciones continúan disminuyendo, o solo aumentan ligeramente, como es el caso del gigante asiático donde las ventas crecieron nueve décimas en mayo, añadió la información.

La caída de la producción industrial global parece haberse detenido, con un ligero aumento en mayo del 0.8 por ciento, ahondó el estudio.

Una vez más, apuntó la entidad, lo más llamativo es la recuperación en la Eurozona con un incremento del 13 por ciento, que compensa parte de la disminución en marzo y abril.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí