Brasil y México agregarán arroz y frijoles a sus menús comerciales

0
728
Waving flag of Mexico and Brazil

Sao Paulo, Brasil, 14 de mayo del 2019.- De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters del pasado jueves 11 del presente mes, México permitirá las importaciones de arroz brasileño y Brasil lo hará con las de frijoles mexicanos, dijeron los dos países en un comunicado el sábado cuando los principales funcionarios agrícolas de ambos países se reunieron en Japón.

“La decisión refuerza la posición de Brasil como uno de los 10 principales exportadores mundiales de arroz y representa un paso importante para diversificar las relaciones comerciales con México, un país con más de 120 millones de personas que importa más del 80 por ciento del arroz que consume”, dijo el gobierno brasileño en un comunicado.

El arroz y los frijoles son ingredientes esenciales para las cocinas de ambos países.

“Recibiremos frijoles mexicanos para completar nuestro plato principal en Brasil, que es arroz con frijoles”, dijo la ministra de agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, en un video publicado en Twitter. (Marcelo Rochabrun; Editado en Español por Juana Casas)

Artículo anteriorChile: Exigen debate democrático frente al TPP-11
Artículo siguienteIndia insiste en reforma de OMC y critica proteccionismo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí