Argelia y Libia buscan potenciar relaciones comerciales

0
135

Argel, Argelia, a 30 de mayo del 2021.- Funcionarios y empresarios de Argelia y Libia desarrollaron un Foro Económico para potenciar las relaciones comerciales bilaterales, informó hoy en esta capital el Ministerio de Comercio.

La institución divulgó que durante el encuentro las partes llamaron a facilitar los procesos y la logística con el fin de incrementar el comercio en más de tres mil millones de dólares, evaluando el gran potencial empresarial que existe entre los dos países vecinos del Magreb.

El éxito de esta alianza depende del apoyo tangible y pragmático de empresarios de Argelia y Libia para reactivar el Consejo Empresarial Conjunto a través del papel institucional de la Cámara de Comercio e Industria en los dos países, declaró el ministro argelino de Comercio, Kamel Rezig.

Por su parte, el titular libio de Economía y Comercio, Mohamed Al Hawij, pidió la creación de una zona franca entre ambos países, y la apertura del paso fronterizo Debdeb-Ghadamès para fortalecer el intercambio bilateral.

Actualmente el comercio entre ambas naciones alcanza los 65 millones de dólares, de ellos 59 millones representan las exportaciones argelinas a Libia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí