Contrata AGA 215 oficiales de comercio para labores de revisión

Aduana de Tijuana, en imagen de archivo. Foto La Jornada

0
38

Ciudad de México, a 22 de marzo del 2021.- La Administración General de Aduanas (AGA) sumó a 215 Oficiales de Comercio Exterior (OCE) a las tareas de revisión de mercancías, equipaje y vehículos, así como a la operación de equipos de revisión no intrusiva y el cobro de contribuciones de comercio.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, encabezó este lunes la ceremonia de graduación de 116 Oficiales de Comercio Exterior que concluyeron el “Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior”, y que se suman a los 99 oficiales que se graduaron en enero, ambos grupos en modalidad en línea.

De los 116 OCE, 62 son mujeres y 54 son hombres de los estados de Baja California, Sinaloa, Estado de México, Sonora y Veracruz que obtuvieron conocimientos en derecho, administración y criminalística.

“Ustedes van a enfrentar a quienes aún intentan cometer actos de corrupción y que pretenden ingresar de manera ilegal dinero, drogas, cartuchos y armas; tienen la instrucción de no caer en tentaciones, no pueden ser parte de actos de corrupción”.

“Hace ya 10 meses el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos encomendó transformar las 49 Aduanas, mejorar los servicios para las y los contribuyentes, aumentar la recaudación de impuestos y la impostergable tarea de combatir las malas prácticas en nuestras Aduanas. No vamos a tolerar la extorsión, ni la corrupción. Ustedes hoy se suman a una Administración que hace las cosas distintas: con honestidad y lealtad”, refirió Duarte Olivares.

Este gobierno defiende y aplica la honestidad como clave para aumentar los ingresos fiscales del país, destacó.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí