Solicita Dip. Alfredo Porras a SCT revisar infraestructura vial en Baja California Sur, tras el paso del huracán “Lorena”

El diputado por La Paz, destacó que hubo daños en zonas turísticas del sur de Baja California, así como en una carretera que conecta a la entidad

0
291

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 24 de septiembre del 2019 (Notilegis).– El diputado Alfredo Porras Domínguez (PT) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar la infraestructura vial en el estado de Baja California Sur, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico “Lorena”, que recientemente afectó la entidad.

Asimismo, celebró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo suyo un punto de acuerdo de la bancada del PT que exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), libere los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a fin de atender a los damnificados por este huracán.

Las tormentas generadas por este desastre natural, así como la tormenta tropical “Mario”, ubicados en el Pacífico mexicano, dejaron afectaciones en varias entidades de la República.

El diputado por La Paz, destacó que hubo daños en zonas turísticas del sur de Baja California, así como en una carretera que conecta a la entidad.

“Hoy más que nunca requerimos restaurar el daño económico y de comunicaciones que nos está causando”, aseveró en rueda de prensa.

Adelantó que, a vísperas del análisis presupuestal, hará una respetuosa solicitud desde el Legislativo a la SCT para que “se defina, de una vez por todas, una carretera firme, con puentes y en los vados concreto hidráulico, para efecto de que pueda aguantar los fenómenos hidrometeorológicos”.

“Cada año se tiene que revestir y reconstruir toda” la infraestructura vial, aseveró.

Porras Domínguez agradeció a la Jucopo porque avaló un punto de acuerdo promovido por la bancada del PT para que se atienda a la población afectada por el huracán “Lorena”.

Artículo anteriorRespaldan a diputadas de Morena en Oaxaca, sobre iniciativa para despenalizar el aborto
Artículo siguienteReforma en condonación de impuestos acabará con favores fiscales a empresarios
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí