Se suspende sesión por bloqueos a la Cámara de Diputados: Mario Delgado

A pesar de que se venza el plazo para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa no las vamos a aprobar, señaló

0
339

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 12 de septiembre del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informó que, al establecer contacto con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, se decidió cancelar la sesión de hoy jueves, y citaría para el martes 17 de septiembre.

“Hablé con la presidenta de la Mesa Directiva y vamos a cancelar la sesión del día de hoy. Estuvimos negociando con los maestros para que nos permitirán trabajar, porque a pesar de que se venza el plazo para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa no las vamos a aprobar”, declaró a la presa a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado pidió a los maestros tengan confianza en que leyes secundarias de la Reforma Educativa no serán aprobadas, porque “necesitamos por lo menos un par de semanas más para su dictaminación”.

Reiteró su compromiso de “no legislar a espaldas del magisterio”, y pidió a los maestros que tengan confianza.

“Que nos dejen trabajar y que continúe el diálogo ese es el llamado. No tenemos textos finales, no se ha reunido la Comisión de Educación; no hay peligro de algún albazo, de querer sorprender a alguien”.

Delgado Carrillo añadió que la Ley de Carrera Magisterial “va a cambiar la perspectiva de los maestros, les dará un horizonte de certidumbre, estabilidad y están los incentivos para los que tengan una preparación continua, permanente, y además tendrán un mejor nivel correspondido con mejora salarial”.

Artículo anteriorAfirma PRI que no apoyará modificaciones en reforma educativa que mantengan privilegios
Artículo siguienteLamenta Verónica Juárez que con “presiones y chantajes” la CNTE acuerde canonjías
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí